ALÉGRATE JOVEN EN TU JUVENTUD.

ALÉGRATE JOVEN, EN TU JUVENTUD

ECLESIASTÉS 11:9-12:1

Introducción:
La juventud es la edad
 que se sitúa entre la infancia y la edad adulta. Según la Organización Mundial de la Salud, la juventud comprende el rango de edad entre los 10 y los 24 años; abarca la pubertad o adolescencia inicial —de 10 a 14 años—, la adolescencia media o tardía —de 15 a 19 años— y la juventud plena —de 20 a 24 años—.

La biblia nos dice. ALÉGRATE, en otras palabras nos dice, disfruta tu juventud, el mejor momento para que nuestra mente adquiera conocimiento de muchas cosas es este, LA JUVENTUD.
Es una de las etapas más difíciles en la vida, ya que en ella se experimentan cambios, cambios tan drásticos que pareciera que llegamos a ser otra persona, una persona totalmente opuesta a la que decíamos ser.

Para un joven, el punto de ALEGRARSE y DIVERTIRSE, es uno de los favoritos. Porque rápidamente pensamos en las muchas maneras en las que nos divertimos, (seguramente acabamos de hacerlo) e
pero el punto es… cuántos de nosotros pensamos en divertirnos leyendo la palabra de Dios, o alegrarnos meditando en todas las promesas de Dios hacia nosotros?!

I.            TOME PLACER TU CORAZÓN EN LOS DÍAS DE TU ADOLESCENCIA. Vv. 9

A.       Este es el mejor momento para hacerlo, cuando el joven está buscando una identidad.

B.       El joven debe entregar su vida al señor para que su corazón y sus ojos no lo lleven por mal camino. MATEO 23:37

1.       Entonces, el joven debe comenzar a tomar para sí principios y valores bíblicos ya que esto es lo que Dios quiere de nosotros.

2.       El único modo de tener un camino limpio y agradable al señor es guardando las palabras de nuestro Dios en nuestro corazón.  SALMO 119:9-16

a.        El joven debe mantener su camino limpio y ocuparse siempre en la lectura de la palabra de Dios. JUAN 5:39

b.       Si el joven quiere alcanzar salvación, debe mantenerse ocupado en la palabra de Dios.

II.            SABE QUE SOBRE TODO TE JUZGARÁ DIOS Vv. 9-b

A.       Aquí es donde el  joven tiene que tomar ese sentido de responsabilidad mas enserio sabiendo que por todo lo que haga será juzgado.

B.       Es entonces cuando comienza a ser una persona responsable de lo que hace porque tiene temor de fallarle a Dios.

III.            ACUÉRDATE DE TU CREADOR.

A.       En cada momento de nuestra vida debemos recordar Quién nos creo? Y Para qué nos creo?!

Conclusión:
Joven, Sigue adelante, Dios tiene algo importante para Ti, solo es cuestión de tener Fe y esperar el tiempo del Señor, Sigue instruyéndote y busca tu crecimiento espiritual, hasta que agradar a Dios sea lo que más te apasione en la vida.

Por –Angel García