Características del Joven y la joven  perfecta  para un noviazgo según Dios.

 

INTRODUCCIÓN. Como padres queremos lo mejor para nuestros hijos, como padres no queremos que nuestros hijos se casen con cualquier persona, queremos la mejor persona, el mejor hombre , la mejor mujer ,  queremos una mujer perfecta para nuestros hijos, queremos un hombre perfecto para nuestra hija . Un  hombre perfecto según Dios y una mujer perfecta según Dios. No según el mundo.

Hablamos del el hombre perfecto, no hablamos de un hombre que nunca peca, esto es imposible. Hablamos del hombre perfecto. En el sentido de génesis 6:9 en el sentido de filipenses 3:15 es de esa madures de esa perfección de la que hablamos.

A cada cristiano se nos dice sé perfecto. A cada joven .se nos exhorta a ser perfecto.

Y lo más motivante es que en cristo podemos ser perfectos.

 

Éxodo 18:21

 

1.       él joven perfecto teme a Dios  éxodo 18:21 ,

 

a.       Job 1.1 vean que tan maduro era el ¿Cuál es la principal característica? Temeroso de Dios no es una fobia ese temor nos lleva a adorar a Dios , el joven cristiano no escucha música que no le edifica porque teme a Dios , el joven perfecto , no jalonea a su novia porque teme DIOS

 

2.       EL JOVEN PERFECTO SIGUE A CRISTO.   Mateo 19.21 si quieres ser perfecto…  ven y sígueme ese es el secreto para ser perfecto, el joven perfecto tiene sed de cristo aprende de cristo se niega así mismo, es ese joven que canta quiero ser fiel cristiano mi señor. La clave es seguir a Cristo-

 

3.       EL JOVEN PERFECTO ES UN HOMBRE DE VERDAD. Santiago 3:2  el se esfuerza por no ofender ni en palabra proverbios 28:20 , proverbios 20:6  no le recuerda eso algo a usted , mujer de verdad quien la hallara  Efesios 4:25 el es quien habla verdad no dice mentiras,  ser varón de verdad no se trata de la testosterona , no se trata de los músculos

 

La palabra verdad es amen aquí tenemos hombres de amen, hombres que son confiables, es alguien integro, un hombre honesto, cumple sus promesas si dice ala s 6 es a las 6,    Dios abominan a el hombre mentiroso

 

Mateo 5:48    Nehemías 7.2

Sed, pues, vosotros Perfecto, como vuestro Padre que está en los cielos es PERFECTO.

 

Efesios 4:13

Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón PERFECTO, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

 

4.       El hombre perfecto sabe orar sabe meditar en la palabra de Dios

 

1 Timoteo 2:8 quiero pues que todos los hombres oren…. 2 Timoteo 3:15-16  afín de que el hombre de Dios sea enteramente perfecto

 

Si tu pretendiente es pobre, no tiene estudios, no sabe vólibol, esta feíto, pero si sabe orar si sabe meditar en la palabra de DIOS será el mejor esposo del mundo, si sabe orar si sabe tener comunión con Dios  si sabe prevalecer con dios y todos los días se inca busca a Dios les aseguro que será el mejor esposo el mejor padre de todo el mundo

 

Características de la joven perfecta según Dios.

 

Proverbios 31:1; 10, 30…

 

1.       La joven perfecta teme a jehová.  proverbios 31:30. 1 corintios 7:28 tendrán aflicciones de la carne.. 1 corintios 7:34 tiene cuidado de las cosas del señor para ser santa así en cuerpo como en espíritu, huye de las pasiones juveniles. 2 Timoteo 2:22

2.       La joven perfecta sigue a Cristo a todo lugar. Mateo 27:55  hace lo que puede para agradar al Señor Marcos 14:8

 

3.       La joven perfecta no es necia acepta la corrección, no se enoja, no se enfurece cuando se le llama la atención.

 

 

 

Conclusión:   Recuerda Dios nos manda a ser perfectos , maduros , que seamos temeroso de Dios , que sigamos a cristo , que seamos hombres y mujeres de verdad, que sepamos orar y meditar en su palabra.

 

Por -Abel Salinas