GLORIFICANDO A DIOS CON NUESTRO CUERPO

GLORIFICANDO A DIOS CON NUESTRO CUERPO
1 CORINTIOS 6:12

INTRODUCCIÓN:
Demasiadas veces escuchamos a personas, médicos y medios de comunicación hablar acerca de tener un cuerpo sano y fuerte. Y  La palabra de Dios no es la excepción.
El Apóstol Pablo nos dice: “
Todas las cosas me son lícitas (permitidas) mas no todas convienen, todas las cosas son lícitas pero yo NO ME DEJARÉ DOMINAR DE NINGUNA” esto se relaciona directamente con sus palabras ahí en 1 COR. 10:23. Donde añade: Todo me es lícito, pero no todo edifica. Pablo estaba convencido de que debía tomar las mejores decisiones no solo para hacer las cosas bien, sino también para el beneficio de los demás, y para Glorificar a Dios. Debemos Glorificar a Dios con nuestro cuerpo.

         I.            GLORIFICAMOS A DIOS, AL PRESENTAR NUESTRO CUERPO EN SACRIFICIO A ÉL.   Romanos 12:1

A.       Muchas veces, hablamos con personas que nos dicen que harán una serie de cosas, las cuales reciben el nombre de “Mandas” con el propósito de ser agradables a Dios, y de encontrar algún favor de parte suya.

1.       Para estas personas, esto es presentar su cuerpo en “Sacrificio”

2.       Al estudiar la palabra de Dios, nos damos cuenta de que Dios pide “Obediencia” en lugar de sacrificios de este tipo ni cosas parecidas. 1 Samuel 15:22

B.       Glorificamos a Dios con nuestros cuerpos cuando le obedecemos.

C.       Al entregarle todo nuestro ser.

D.       El cuerpo es el campo material dentro del cual presta el hombre su servicio. Al presentar nuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo y agradable a Dios, estamos presentando un Culto Racional. (Esto es un servicio en el que el creyente está consciente de lo que hace y para quién lo hace)

1.        El verdadero culto racional es ofrecerle a Dios nuestra vida cotidiana.

2.        Vivo, Santo y Agradable a Dios: ° Perfecto y libre de toda culpa.
                                               ° Que está especialmente dedicada y consagrada a Dios
.

 

        II.            GLORIFICAMOS A DIOS,  AL BUSCAR EL BENEFICIO DE MUCHOS.  1 Corintios 10:33 (leer 23-24, 31- 11:1)

A.       Cuando presentamos nuestro cuerpo al servicio de los demás glorificamos a Dios, a través de los demás.1 Pedro 2:12

B.       Debemos Dar la Honra y la Gloria a Dios a través de las buenas obras y de servir a nuestros prójimos. Jesús lo hizo. Mateo 20:25-28

 

      III.            GLORIFICAMOS A DIOS, PORQUE NUESTRO CUERPO LE PERTENECE A ÉL  1 Corintios 6:19-20

A.       Muchas personas Ignoran que el cuerpo que Dios les ha dado, no es Suyo completamente, sino que es de Dios y es Para Dios

B.       Ignoran que el cuerpo es el Templo del Espíritu Santo.1 Corintios 3:16-17

1.        ¿Cómo destruyen las personas el templo de Dios?

a)       Lo hacen a través de Tatuajes.

b)       Lo hacen a través de Suicidios

c)        Y por extraño que parezca, lo hacemos al no cuidar nuestra alimentación, porque estamos descuidando el obsequio de Dios, que es el Cuerpo Sano.

C.        Tu cuerpo es Templo del Espíritu Santo, y le pertenece a Dios  ¡CUIDALO!

 

CONCLUSIÓN:
Podemos glorificar a Dios también con la alabanza y la adoración en la Iglesia, pero es notable que en la Biblia la exhortación más frecuente se enfoca en el estilo de vida. Hablar es muy fácil porque se puede hacer instantáneamente, sin mucho pensar, hasta pensando en otra cosa. En cambio, la gloria de Dios debe ser el enfoque central de todo lo que hagamos.                                                                                              

-Angel García