HÁGASE TODO DECENTEMENTE Y CON ORDEN

¿QUÉ SIGNIFICA DECENTEMENTE Y CON ORDEN?

1 CORINTIOS 14:40

INTRODUCCIÓN: Todos hemos leído más de una vez esta cita. Pero realmente cuantas veces hemos profundizado en ella y entendido lo que trata de decirnos… hoy vamos a desglosar estos dos conceptos para poder entenderlos mejor.

I.            ¿QUÉ SIGNIFICA DECENTEMENTE?

A.       Esto Lógicamente se trata de la vestimenta con la que nos presentamos al señor. Incluso en la manera en la que nos vestimos para el trabajo, escuela, amigos etc.

B.       También puede representarse con las palabras: “HONRADAMENTE y  DECOROSAMENTE”

1.       DECOROSAMENTE esta palabra la encontramos en la carta de Pablo  su hijo en la Fe Timoteo.  1 TIMOTEO 2:9

2.       Se hace inca píe en que las mujeres deben vestirse de una manera apropiada en la adoración, sin ponerse ropas extravagantes que atraiga la atención sobre ellas.

C.       Otra palabra que la sustituye es “PUDOR” misma palabra citada en este versículo.

1.       “PUDOR” Sentimiento que impide mostrar el cuerpo.

2.       Y esto habla de que la persona tiene reverencia y respeto por su propio cuerpo, alejándose de lo inapropiado.

D.       Esta cita también menciona la palabra “MODESTIA” que significa HUMILDAD siendo todo lo contrario al Orgullo, Soberbia, Lujo y Vanidad.

E.        Pablo exhorta a las mujeres de Éfeso a preocuparse por vestirse de un carácter piadoso en lugar de prendas lujosas, costosas y poco apropiadas.
En la Iglesia podemos haber personas que venimos vestidos de una manera inapropiada, descuidadamente, o muy provocativa.
La manera en cómo vamos a la Iglesia debe ser apropiada, de ejemplo, edificadora, debemos mostrar que venimos con ánimo, con gozo a recibir la palabra de Dios, no a recibir miradas.

II.            ¿QUÉ SIGNIFICA CON ORDEN?

A.       Todos aquí somos capaces de sacar nuestras conclusiones acerca de lo que dice la biblia sobre el orden.

B.       Comenzamos desde pequeños teniendo un orden con los horarios, con las comidas, con el sueño, en el juego, en la ropa, etc.

C.       Si a un niño se le enseña a ser ordenado primero con sus juguetes y luego con sus cosas, cuando crezca será una persona bien organizada en su tiempo y en su trabajo, tendrá ideas claras, capacidad para planificar y sabrá que hacer en cada situación de la vida siempre y cuando sepa tomar a Dios en primer lugar sobre todas las cosas. Y mejor aún sabrá cómo comportarse.

D.       El ORDEN en  todo lugar va desde Saber guardar silencio, hasta la postura con la que nos sentamos.

1.       La postura demuestra el interés que tenemos por llenar nuestro Espíritu, y la humildad como para permitir que alguien más nos enseñe, sin importar su edad.

E.        El ORDEN nos proporciona tranquilidad, confianza y seguridad, nos evita disgustos y contratiempos y nos ayuda a ser más felices y eficaces en nuestra vida.

--Debemos evitar todo tipo de distractores.

F.        PUNTUALIDAD. El orden se refleja precisamente en la puntualidad, debemos ser puntuales en todo lo que hacemos y aún más en la adoración a nuestro Dios

CONCLUSIÓN:

Dios es un Dios de orden no de desorden, de paz y no de confusión por lo tanto, nosotros debemos tener orden y decencia en nuestra vida diaria. La iglesia es un lugar de Orden, no es un parque de diversiones, y debemos verlo como lo que es. Sigamos esforzándonos, ya que Dios lo pide así, porque sabe que podemos hacerlo así. Los varones que dirigen las diferentes actividades, deben prepararse; Para los cantos, para la cena, para la ofrenda, para el sermón, en la lectura bíblica e inclusive para la oración y deben ser ejemplo para los demás hermanos. 1 Corintios 14:26 Hágase todo para edificación.
Debemos dar lo mejor para Dios y para nuestros hermanos.

Por  –Angel García