TODO TIENE SU TIEMPO

TODO TIENE SU TIEMPO.

ECLESIASTÉS 3:1-8

INTRODUCCIÓN: Demasiadas veces las personas queremos acelerar los tiempos de Dios, haciendo lo que podemos para salir de cualquier problema en el que nos encontramos. A veces creemos que Dios no está con nosotros, por ello buscamos la salida del laberinto perdiéndonos y confundiéndonos más todavía.

Tal como fue el caso de Sara y Abraham  GÉNESIS  16:1-6… el apresurar los tiempos de Dios les trajo como consecuencia problemas.

Al estudiar sobre este asunto nos damos cuenta de cómo funcionan las cosas aquí en la Tierra, personas se preguntan a diario por qué tienen malas rachas. Sin embargo la biblia enseña que para todo hay un Tiempo y aun para las promesas de Dios. Una promesa que Dios nos hace es una promesa que tarde o temprano se cumplirá. Pero debemos recordar que para Dios nunca es tarde… NUMEROS 23:19… hermano y amigo si Dios ya hablo, es porque Dios va a cumplir.
Debemos saber que cuando estamos  pasando por tiempos difíciles es porque también hay un tiempo de Morir, Arrancar lo plantado, Tiempo de matar. (Haced morir el viejo hombre) de Destruir, de Llorar, Tiempo de juntar piedras, Tiempo de abstenerse de abrazar. Tiempo de perder, Tiempo de desechar, Tiempo de coser, Tiempo de callar, Tiempo de no amar Y Tiempo de guerra.

En la vida uno se tiene que enfrentar a experiencias buenas y malas, y sin importar que tan fuerte parezca nuestro problema hay algo que debemos recordar.  1 CORINTIOS 10:13. Y esto es que a pesar de que estemos pasando por tragos amargos, nunca debemos perder las fuerzas, tal como en el caso de Job, Dios no permitió que muriera, y a pesar de que Satanás le quitó hijos, riquezas, propiedades, ganado, salud y aun hasta el apoyo de su esposa. Lo atacó con una sarna mortal desde los talones hasta la coronilla de la cabeza. Y aun así NO pecó Job ni en su pensamiento ni en su hablar.

Job estaba convencido de que en la Vida hay un tiempo para todo, y en este versículo podemos observarlo.  JOB 2:9-10 No es que de Dios recibamos  el mal, sino que Dios LO PERMITIÓ pero hasta un punto en el cual él sabía que Job iba a soportar, y valla que soportó bastante, Dios estaba tan orgulloso de Job, que lo presumía con Satanás y le decía “¿No has considerado a mi Siervo Job?”

Debemos aprender a tomar las actitudes de Job tomo  en cualquier tiempo que estemos pasando.

Y debemos recordar también que hemos tenido Tiempo de nacer, tiempo de plantar, tiempo de curar, tiempo de edificar tiempo de reír, tiempo de bailar, tiempo de esparcir piedras, tiempo de abrazar, tiempo de buscar, tiempo de guardar, tiempo de romper, tiempo de hablar, tiempo de amar y Tiempos de paz. Como dice Eclesiastés.

A pesar de que tan tardado parezca el tempo de Dios debemos aprender a esperar PACIENTEMENTE y nunca afanándonos  MATEO 6:31,34

Hasta el afanarnos por el día de mañana es dudar del tiempo de Dios…


CONCLUSIÓN: Sigamos adelante sin importar cuán difícil sea la situación, debemos recordar mas en esos momentos los logros y triunfos que hemos tenido, recordemos por qué vivimos y para que estamos aquí.
Confiemos en los tiempos de Dios y todo llegara justo en su momento.

Dios te Bendiga.

-Angel García